Bienvenido a Nuestra Página
Bienvenido a Nuestra Página
Cuando oímos la frase "membresía en la iglesia", a menudo pensamos en el tipo de membresía que uno tendría a algún tipo de Club – un club de campo, un club de fitness, etc. Este tipo de membresía se centra en privilegios y derechos. La gente se une por razones egoístas y la exclusividad es altamente valorada. Esta no es la forma en que debemos pensar en la membresía a una iglesia local.
Cuando la palabra "miembro" se usa en el nuevo testamento, se refiere generalmente a un miembro del cuerpo humano (es decir, dedo, brazo, pie). Un cuerpo es una de las metáforas primarias que la Biblia usa para describir la iglesia. La metáfora del cuerpo ayuda a explicar lo que es la iglesia y cómo funciona. En 1 Corintios 12, Pablo declara que los creyentes en Cristo son el cuerpo de Cristo; somos cada uno individualmente miembros de la misma. Así como un cuerpo está formado por muchos miembros, los creyentes individuales, con sus dones espirituales únicos, deben unirse entre sí y juntos funcionar como el cuerpo de Cristo en el mundo.
La membresía bíblica de la iglesia, por lo tanto, se refiere al compromiso de un creyente de ser un miembro funcional del cuerpo de Cristo en una iglesia local. Esto implica usar nuestros dones espirituales únicos para edificar el cuerpo y glorificar a la cabeza, Jesucristo (Col. 1:18).
El primer paso para convertirse en miembro de OV es asistir a la clase de nuevo miembro. Tendremos estas clases durante el año. Después de pasar por este curso, cada persona es invitada a una presentación oficial delante de la congregación para confirmar su compromiso con la membresía en OV Para información sobre clases de membresía, contáctenos al teléfono de la iglesia 612-483-7662 o escríbanos a oneyda@oasisdevida.org
Base bíblica para la membresía en la iglesia
Aparte de la enseñanza de las escrituras sobre ser miembros del cuerpo de Cristo, no hay mención explícita de "membresía" en la Biblia. Sin embargo, la membresía está implícita en varios pasajes a lo largo del nuevo testamento. Por ejemplo, Hebreos 13:17 declara: "Obedeced a vuestros líderes y someteos a ellos, porque están vigilando vuestras almas, como los que tendrán que dar cuenta" (ESV). Este versículo no tendría sentido sin algún tipo de membresía o compromiso con un cuerpo de la iglesia local. Sin membresía en la iglesia, ¿cómo sabría la gente a qué líderes de la iglesia someterse? ¿y cómo sabrían los pastores y los ancianos qué personas serán responsables ante el pastor?
A continuación, se muestra una lista rápida (no exhaustiva) de otros lugares en la Biblia que apuntan a la membresía de la iglesia:
-1 Cor. 5:1-12 – la excomunión u otras formas de disciplina eclesiástica son imposibles sin membresía.
-Hechos 2:37-47 – hay un registro numérico de personas que recibieron a Cristo y se unieron a la iglesia en Jerusalén.
-Romanos 16:1-16 – existe una conciencia implícita de quién es un miembro de la iglesia en este pasaje
. 1 Timoteo 5:3-16 – las viudas estaban "inscritas" para recibir cuidados especiales de la iglesia en Éfeso.
Razones para la membresía en la iglesia
1. Sentido de pertenencia.
Fuimos creados para la comunidad (Gén. 2:15) y diseñado para ser parte de algo más grande que nosotros mismos. La membresía en la iglesia proporciona un sentido de seguridad y pertenencia que viene de ser identificado formalmente con una comunidad en particular. Siempre y cuando los requisitos de membresía sean razonables y estén abiertos a todas las personas, este sentido de pertenencia no necesita llevarnos a un lugar de exclusividad malsana en el cuerpo.
2. Responsabilidad.
La membresía es la forma en que una persona se somete formalmente a la dirección de la iglesia y acoge con beneplácito la orientación, el asesoramiento, la protección, la corrección y la responsabilidad general (Heb. 13:7). Esta idea de rendición de cuentas puede tener una connotación negativa, ya que a menudo la asociamos con responsabilizar a la gente de los errores y los pecados. Pero la rendición de cuentas es más que una simple corrección del pecado. Es la idea de que un cuerpo de la iglesia sea responsable de amar y cuidar a sus miembros. Y sin alguna forma de membresía en la iglesia (compromiso formal con un cuerpo local), la rendición de cuentas es muy difícil.
En su libro, "9 marcos de una iglesia sana" Mark Dever escribe:
La membresía en la iglesia es nuestra oportunidad de aferrarnos en responsabilidad y amor. Al identificarnos con una iglesia en particular, dejamos que los pastores y otros miembros de esa iglesia local sepan que tenemos la intención de ser comprometidos en la asistencia, la entrega, la oración y el servicio. Permitimos que los compañeros creyentes tengan grandes expectativas de nosotros en estas áreas, y hacemos saber que somos la responsabilidad de esta iglesia local. Aseguramos a la iglesia de nuestro compromiso con Cristo en servir con ellos, y pedimos su compromiso de servir y alentar también.
3. Identificación visible con el pueblo de Dios.
La vida cristiana no está destinada a vivir sola y en secreto. La membresía en la iglesia desalienta el "cristianismo de llanero solitario" al promover el compromiso con una comunidad local. La membresía en la iglesia también crea una oportunidad para que la gente reconozca públicamente su compromiso con Cristo y con su iglesia, que es un patrón que se ve en las escrituras (ROM. 10:9-10).
4. Mayor efectividad en el Ministerio de la iglesia.
El compromiso de membresía en la iglesia debe promover o incluso requerir algún tipo de servicio dentro de la iglesia, ya que todos deben estar jugando un papel en la construcción del cuerpo de acuerdo a sus dones espirituales (1 Cor. 12). La idea es mover a la gente de ser espectadores un domingo por la mañana o por la tarde a ser miembros activos del cuerpo de Cristo que están sirviendo y comprometiéndose con la gente tanto dentro como fuera de la iglesia. Aparte de un compromiso con una iglesia local, es difícil mover a la gente de ser espectadores a ser participantes activos en el cuerpo de la iglesia.
5. Promueve el compromiso en una cultura de bajo compromiso
. La gente en el mundo occidental tiende a evitar el compromiso y la responsabilidad del vivir en Unidad
La simple razón de esto es el pecado. La humanidad caída generalmente no desea ser "atada" con compromisos o responsabilidades porque valoran la independencia egoísta. La membresía en la iglesia no permite que las personas permanezcan en este lugar de independencia desobediente. Con razón llama a la gente a comprometerse con el cuerpo de Cristo y asumir la responsabilidad de participar en la vida de la iglesia.
Copyright © 2018 Oasis de Vida - All Rights Reserved.
12156 Nicollet Ave S Burnsville Mn 55337
Bienvenido revisa nuestra nueva clase disponible para nuevos miembros. Horario 4:00 pm a 6:00 por Favor Regístrate.